fbpx

El poder de los objetivos 5 pasos para lograrlos

Cualquier ser humano está en capacidad de construir una vida extraordinaria. No requieres un don o que te hayan concedido un privilegio especial. ¿Cómo lograrlo? La clave está en el paso a paso, en establecer objetivos que se transformen en hábitos.

👉1.- Sal de tu zona de confort.
Dolerá, te lo aseguro, pero también valdrá la pena. La zona de confort, lo he dicho otras veces, es el cementerio de tus sueños. Mientras permanezcas allí, nada extraordinario sucederá en tu vida, te perderás lo mejor que ella tiene reservado para ti y no podrás aprovechar los grandes privilegios que se conceden a quienes asumen riesgos y toman el control de su vida.

👉2.- Confía en ti.
Una de las principales razones por las que la mayoría de las personas elige dejar que la vida transcurra es porque temen equivocarse. El miedo al error las paraliza, les arrebata la confianza y la petrifica. Entonces, se imponen límites que en la práctica son obstáculos infranqueables y, lo peor, se conforman con una vida que no disfrutan, que no quieren.

👉3.- Establece objetivos.
No uno solo, porque si no lo consigues todo se vendrá abajo. ¿Qué tal uno por actividad o rol? Laboral, personal, sentimental, en fin. Y divídelo en pequeñas metas a corto plazo que, además, sean medibles. Como si fuera un largo viaje con muchas escalas que te permiten descansar, cambiar de ambiente, tomar un respiro, conocer personas. Pequeñas metas.

👉4.- Establece hábitos.
Uno de los beneficios de establecer objetivos claros divididos en pequeñas meta es que, en virtud de la repetición de comportamientos, construyes hábitos. Y los hábitos, seguro lo sabes, son patrones de comportamiento. Si construyes los hábitos adecuados, si no te dejas vencer por las dificultades, tarde o temprano te darás cuenta de que tus logros son extraordinarios.

👉5.- Pierde el miedo al fracaso.
Nos han enseñado que el fracaso es la otra cara de la moneda del éxito. Sin embargo, no es así, eso no es verdad. La verdad es que eso que llamamos fracaso es un ingrediente del éxito. O, de otra forma, no es posible el éxito si antes no hubo fracaso. ¿Por qué? Porque este es el que incorpora el aprendizaje más valioso, las lecciones más importantes para llegar al éxito.

Recuerda: ningún día de tu vida fue exactamente igual a otro. Cada uno es único, irrepetible y especial, si así lo decides. No creo que hayamos llegado a este mundo con un plan definido, pienso que eso que llamamos destino es un objetivo que cada uno puede construir a su antojo. Y estoy completamente seguro de que la vida es una aventura, un riesgo, que bien vale la pena vivir.

Cumplir tus objetivos te enseñará lo poderoso que eres, sin importar cuán ambiciosos hayan sido estos. Conquistar las pequeñas metas y alcanzar los objetivos que te propones a la larga se convierte en un vicio, en un vicio positivo: obtenido uno, vas por el siguiente. Y no quieres detenerte, porque te das cuenta de un objetivo cumplido es el combustible del siguiente.

El gran secreto para convertir tus sueños en realidad, y disfrutarlos, es establecer objetivos que puedas cumplir paso a paso, en pequeñas metas. Créeme: no hay nada que te impida lograrlo, no es un don o una cualidad concedida a unos pocos. Es el poder ilimitado con que cuenta el ser humano, la capacidad de lograr lo extraordinario sin hacer nada extraordinario.